Francia multa a Google por aplicar reglas opacas en la publicidad digital
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Autoridad de la Competencia de Francia impuso una multa de 150 millones de euros a la empresa estadunidense Google, informó el órgano regulador en un comunicado.
“Google ha abusado de su posición dominante en el mercado de publicidad de búsquedas en internet, al adoptar reglas de funcionamiento de su plataforma de publicidad de Google Ads que son opacas y difíciles de entender, y que aplica de manera injusta y aleatoria”, detalló.
En ese contexto, demandó a la firma californiana que aclare la redacción de las reglas operativas de Google Ads, así como el procedimiento de suspensión de cuentas.
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Es perfectamente legítimo que un operador como Google tenga reglas de acceso a su servicio de publicidad, consideró Isabelle De Silva, presidenta de la Autoridad.
"Pero estas normas deben ser claras, y no depender de cada cliente, o aplicarse de manera errática", expuso.
De Silva explicó que Google domina el mercado de la publicidad relacionada con los motores de búsqueda, con una cuota de entre 90 por ciento y 100 por ciento.
Y en ese contexto parafraseó a Spider Man: "Cuando tienes grandes poderes, tienes grandes responsabilidades", afirmó, parafraseando explícitamente a Superman.
Así, pidió a Google presentar en un plazo de dos meses un informe en el que detalle las medidas y procedimientos que piensa aplicar para cumplir los requerimientos.