Así enseña valores morales “laicos” la 4T…

Los cursos de valores del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Especial Los cursos de valores del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Especial

Apoyado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Josué Farela, hijo del pastor Arturo Farela, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, coordina a un grupo de “laicos” que imparte los cursos de valores del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Sin embargo, a la par de la Cartilla moral, editada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, difunde un “manual” que recoge pasajes y reflexiones bíblicas. Cuando al pastor se le cuestiona sobre este documento, responde: “Sí, por supuesto (se enseñan pasajes bíblicos), pero como un material de apoyo sacado de la literatura universal”.

CUAUTLA, Mor. (Proceso).- Desde el estrado y con micrófono en mano, el líder evangélico Josué Farela pregunta a los estudiantes que toman su curso de valores morales:

–¿Quiénes tienen todavía a sus abuelitos? ¡Levanten la mano!

Varios jóvenes levantan y agitan sus brazos. Y Farela lanza otra pregunta:

–¿Y quiénes tienen a sus papás?

Y más brazos se levantan en el atiborrado salón. Cada estudiante trae consigo un ejemplar de la Cartilla moral, editada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Analizan su capítulo 6, sobre el respeto a la familia.

Con voz fuerte, Josué Farela, hijo del pastor Arturo Farela, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), pide a los jóvenes que “respeten a sus mayores” y a todos los miembros de su familia.

“De qué sirve el dinero o el tener alguna habilidad si no ayudas ni respetas a tus abuelos, a tus padres, a tú familia”, les dice.

Abunda sobre la importancia de respetar a todo ser humano porque, como dice la Cartilla moral, toda persona debe respetarse por ser “cuerpo” y ser “alma” creada por Dios.

(Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2251, ya en circulación)

Comentarios

Load More