El PAN urge resultados en la investigación del accidente de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

La ceremonia en la que se despidió a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Foto: Eduardo Miranda La ceremonia en la que se despidió a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador un resultado concreto de la investigación del desplome del helicóptero en donde murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

A punto de cumplirse un año de dicho suceso, el líder de ese partido, Marko Cortés, condenó a través de un comunicado que hasta ahora las autoridades se hayan limitado a decir que la aeronave estaba en excelentes condiciones, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados.

Es de justicia elemental que se informe a los mexicanos que provocó la caída del helicóptero y si hay presuntos responsables directos o indirectos de tan lamentable suceso”, se lee en el texto emitido este domingo.

El albiazul calificó de “una burla” que 12 meses después del incidente no se sepa nada, pese a la insistencia de una investigación concluyente.

“[…] (esta) situación, además de alimentar sospechas de todo tipo, revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaria (sic) de Comunicaciones y Transportes”, ahonda.

El 24 de diciembre de 2018, en plena víspera de Navidad, la aeronave en donde se transportaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno, junto con otros tres tripulantes, se desplomó en Coronango, Puebla; no hubo sobrevivientes.

Comentarios

Load More