No se sabía sobre el síndrome que altera conducta de Ricardo Valero: AMLO

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 11:28
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno federal no tenía conocimiento del síndrome que padece Ricardo Valero, exembajador de México en Argentina señalado por intentar robar un libro en Buenos Aires, y que se caracteriza por alteraciones conductuales. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre por qué no se tomó en cuenta la situación de la salud de Valero a la hora de proponerlo para el cargo. López Obrador respondió:
“No se sabía y es muy lamentable este caso, yo diría que hasta doloroso. Yo le mando a Ricardo desde aquí un abrazo cariñosísimo a él y a toda su familia”.
Y agregó que en su comento se buscará quién sustituya al ahora exembajador quien presentó su renuncia al cargo por motivos de salud. Ayer, mediante Twitter, el canciller Marcelo Ebrard refirió que Valero es “una gran persona” y está sujeto a tratamiento neurológico. En semanas pasadas, se dio a conocer que Valero fue captado por cámaras de seguridad cuando intentaba robar un libro de 189 pesos mexicanos en la famosa librería El Ateneo de Buenos Aires. Los hechos habrían ocurrido el 26 de octubre pasado. Tras la difusión, Ebrard ordenó a Valero regresar de inmediato a México para ser investigado y advirtió cero tolerancia a la deshonestidad.

Comentarios