Murió Jimmy Goldsmith, dueño de los Loros de Colima

El empresario Jimmy Goldsmith. Foto: Twitter @LorosColima El empresario Jimmy Goldsmith. Foto: Twitter @LorosColima

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dueño de Loros de Colima de la Liga de Ascenso MX, Jimmy Goldsmith, falleció la madrugada de este lunes a consecuencia de un infarto.

La información la dio a conocer el reportero David Medrano y después el club la confirmó en sus redes sociales. Goldsmith tenía 60 años.

Jimmy Goldsmisth era un empresario británico, hijo del francobritánico Sir James Goldsmisth, que llegó a México en la década de los ochenta.

Poseedor de una fortuna que heredó de su padre, comenzó a invertirla en el futbol mexicano en la época en la que Emilio Maurer y Francisco Ibarra tomaron las riendas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Eran los tiempos en los que el promotor Guillermo Lara controlaba la contratación de un porcentaje alto de los jugadores mexicanos y extranjeros que militaban en la liga mexicana.

Después, con Alberto de la Torre al frente de la Femexfut, Goldsmith gestionó partidos amistosos para la selección mexicana de futbol en el ciclo mundialista de Alemania 2006 como el de Brasil en el estadio Jalisco en 2003.

También ayudó para que el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se realizara en Guadalajara.

Con el tiempo, Goldsmisth también se convirtió en propietario del club Cihuatlán a principios de la década.

Comentarios

Load More