Detienen a dos por el secuestro de Alan Mauricio en Guadalajara

A Alan Mauricio se lo llevaron tres hombres, uno de ellos armado, el pasado martes 3. Foto: Twitter @AAMBER_JAL A Alan Mauricio se lo llevaron tres hombres, uno de ellos armado, el pasado martes 3. Foto: Twitter @AAMBER_JAL

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Elementos de la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) capturaron a dos sujetos, presuntamente involucrados en el secuestro del menor Alan Mauricio, de 9 años.

El menor le fue arrebatado a su madre a punta de pistola mientras esperaban el autobús en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, el 3 de diciembre.

Los sujetos fueron identificados como Guillermo “N”, de 26 años, y Eusebio Daniel “N”, de 31 años, y se les acusa de su probable participación en el secuestro del menor.

El 3 de diciembre, Elizabeth Ascencio llevaba a su hijo a la escuela, y juntos esperaban el transporte en el cruce de la calle Miguel Uribe y Genaro Vega Salazar.

Tres sujetos se bajaron de un vehículo Versa y, tras intimidarla con una pistola, le arrebataron al niño y lo subieron al auto.

Según la Fiscalía, la familia recibió una llamada horas después, en la que le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a Alan Mauricio.

Notas relacionadas:

A punta de pistola, le arrebatan su hijo de 9 años mientras esperaban el camión

Regresa sano y salvo menor secuestrado en Guadalajara hace 10 días

Los afectados acudieron a presentar una denuncia ante la dependencia, y ubicó a los secuestradores y el lugar donde lo tenían.

El menor regresó “sano y salvo” a su hogar en taxi el pasado 13 de diciembre, según mencionó el propio fiscal, Gerardo Solís Gómez.

Un juez ordenó vincular a proceso a los dos sujetos detenidos tras revisar los datos de prueba que aportó el Ministerio Público.

Se les acusa de secuestro agravado y, como medida cautelar, estarán un año en prisión preventiva.

El juez fijó en un año el plazo para que el Ministerio Público cierre la investigación complementaria.

Load More