Bolivia acusa a México de violar normas de la Celac

La canciller de Bolivia, Karen Longaric. Foto: G.Jallasi/ABI vía Xinhua La canciller de Bolivia, Karen Longaric. Foto: G.Jallasi/ABI vía Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Bolivia acusó al de México de violar las normas internas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por convocar a reuniones sin consultar a La Paz, que tiene la presidencia pro témpore del bloque.

“El gobierno de México está actuando al margen de los procedimientos para el funcionamiento orgánico de la Celac, desconociendo las atribuciones de la presidencia pro témpore de Bolivia”, dice una nota firmada por la canciller del gobierno interino, Karen Longaric, entregada en La Paz a los embajadores de la Celac.

La canciller agregó que “vamos a estar pendientes de qué es lo que ocurre a futuro y si México rectifica su conducta de violación a las normas de procedimiento de la Celac”, para decidir si se aleja o no del bloque.

Nota relacionada

SRE denuncia ante la OEA vigilancia “excesiva” a embajada de México en Bolivia (Fotos)

La Celac estuvo prácticamente paralizada en los últimos años, al igual que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Su contraparte, el Grupo de Lima, aumentó su influencia para tratar la crisis en Venezuela, mientras que el Prosur, creado por ocho naciones sudamericanas, busca remplazar al Unasur. (Con información de AFP)

Comentarios

Load More