Calderón entregó 35 mil hectáreas a mineras, más que en el porfiriato: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el número de concesiones mineras otorgadas por los anteriores mandatarios. Foto: Germán Canseco El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el número de concesiones mineras otorgadas por los anteriores mandatarios. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Durante el gobierno de Felipe Calderón se concesionaron 35 mil hectáreas a mineras, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al aclarar que no se están suspendiendo las concesiones, sino que ya fue suficiente con las que se dieron.

Como ya lo dijo en otras ocasiones, se dieron más concesiones mineras en las últimas dos administraciones que durante todo el porfiriato.

Dijo que desde el gobierno de Carlos Salinas se ha favorecido a las mineras con la condonación de impuestos que beneficiaron a las empresas.

Insistió en aclarar que no se trata de cancelar ninguna concesión, tampoco cerrar ninguna mina porque, si son trabajadas con responsabilidad, cuidado al medio ambiente, con buenos salarios a los trabajadores y pagan impuestos, es una fuente de trabajo.

Aseguró que se tiene que actuar con responsabilidad, como se está haciendo en este gobierno.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso