Detienen a sospecho de ataque con ácido contra saxofonista

La saxofonista María Elena Ríos y su madre fueron agredidas en Huajuapan de León, Oaxaca, el pasado 11 de septiembre. Foto: Tomada de Facebook La saxofonista María Elena Ríos y su madre fueron agredidas en Huajuapan de León, Oaxaca, el pasado 11 de septiembre. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de un sospechoso de rociar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en Huajuapan de León.

En un comunicado, la dependencia informó que el sujeto, al que identificó con las iniciales P. H. Y., fue detenido el lunes 23 por integrantes de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

La detención ocurrió en el entronque de la carretera que conduce a San Andrés Huayapam, en la colonia 14 de Febrero.

Nota relacionada:

Acusan al gobierno de Oaxaca de proteger al agresor de saxofonista atacada con ácido

Además, la Fiscalía realizó un cateo en el domicilio del imputado, en la misma colonia, donde encontró la ropa que el acusado habría utilizado el día del ataque.

La Fiscalía relató que, el 9 de septiembre pasado, la saxofonista fue citada por un hombre que le solicitó asesoría para el trámite de una visa.

“Aproximadamente a las 10:10 horas, arribó un sujeto que se identificó como R. L., quien después de cruzar unas palabras con la víctima, le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo”, explico la dependencia.

El detenido fue trasladado el mismo lunes 23 a la ciudad de Huajuapan de León, para ser puesto a disposición del Juez.

Comentarios

Load More