Detienen al novio de Yucenia Jacquelín, universitaria asesinada en Chiapas

Yucenia Jacquelín y Mauricio "N". Foto: FGE Yucenia Jacquelín y Mauricio "N". Foto: FGE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un joven de 23 años, originario del municipio de Revolución Mexicana, como presunto responsable del feminicidio de su novia, Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años.

La joven estudiante de Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) fue hallada muerta hace un par de semanas en el interior de su domicilio, en el municipio de Villacorzo, donde hoy fue capturado quien fuera su novio, de nombre Mauricio “N”.

En un primer momento, agentes periciales indicaron que la joven se había broncoaspirado, pero la familia de ella no creyó esa versión y exigió que se hicieran las investigaciones, pues tenía huellas de violencia en su cuerpo y varias luxaciones en dos cervicales.

A 16 días del asesinato de la joven, la FGE dio a conocer este jueves en voz de su titular, Jorge Luis Llaven Abarca, que agentes de la Policía Especializada aprehendieron en las últimas horas a Mauricio “N”, tras una orden judicial ejecutada dentro de su domicilio, en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo.

Nota relacionada:

Asesinan a universitaria en Chiapas; se comprometió la noche anterior

El joven de 23 años y estudiante de Ingeniería en Manufactura fue señalado como el presunto responsable de la muerte de Yucenia Jaquelín, por lo que enfrentará hoy la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso.

Yucenia Jaqueline y Mauricio habían tenido una cena en un restaurante de Villaflores una noche antes, es decir, el 8 de diciembre, donde el joven le dio el anillo de compromiso para casarse. Ella incluso presumió en redes sociales ese momento.

Sin embargo, a la mañana siguiente fue el mismo Mauricio el que reportó ante las autoridades el hallazgo de su novia fallecida. Según la familia de la novia, Mauricio llegó sólo unas horas al velorio de la joven y nunca más volvieron a saber de él.

Según el fiscal quedó constancia de que la pareja mantenía una relación violenta, incluso el joven publicaba en redes sociales las lesiones que le provocaba su novia y viceversa.

Con este feminicidio, dijo Llaven Abarca, son ya 19 los que se han perpetrado en Chiapas, de ellos, el 95 por ciento han sido esclarecidos.

Comentarios

Load More