Hija de Rosario Robles pide audiencia a titular de la FGR

Mariana Moguel con su mamá, la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles. Foto: Instagram Mariana Moguel Mariana Moguel con su mamá, la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles. Foto: Instagram Mariana Moguel

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante los nulos resultados alcanzados por la defensa en el terreno judicial, Mariana Moguel decidió acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para abogar por su madre, Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla desde agosto último, acusada del presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

En un escrito dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero, la exdirigente del PRI en la CDMX solicitó una audiencia con el propósito de tratar temas relacionadas con la situación jurídica de la secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración de Enrique Peña Nieto.

“La intención de esta entrevista es solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice, por parte de la representación social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal”, dice la misiva que la también exdiputada local subió a su cuenta de Twitter.

Moguel Robles ha sostenido en diversas ocasiones que su madre es una “presa política” al sostener que el delito por el que se le acusa no es grave y por lo tanto puede seguir en proceso en libertad.

Comentarios

Load More