Aseguran que excardenal acusado de abuso sobornó a Juan Pablo II y Benedicto XVI

Theodore McCarrick, excardenal y arzobispo emérito de Washington. Foto: AP Theodore McCarrick, excardenal y arzobispo emérito de Washington. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El excardenal estadunidense Theodore McCarrick entregó más de 600 mil dólares, en alrededor de 20 años, a dos Papas y a altos jerarcas religiosos, mientras afrontaba acusaciones por agresiones sexuales cometidas en los años setenta, informó hoy el diario Washington Post (WP).

McCarrick, exarzobispo honorario de Washington, fue expulsado del sacerdocio en febrero pasado debido a estos escándalos de pedofilia que sacuden a la Iglesia católica.

Según el Washington Post, con base en archivos consultados, McCarrick entregó 600 mil dólares a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, así como a más de cien empleados del Vaticano, quienes tenían en sus manos las investigaciones sobre las agresiones sexuales cometidas por el excardenal, quien hoy tiene 89 años.

Nota de interés:

Proceso se deslinda de “portada” falsa que circula en redes sociales

El diario estadunidense detalló que Juan Pablo II recibió 90 mil dólares entre 2001 y 2005, mientras que Benedicto XVI recibió 291 mil dólares, en 2005.

Este dinero, agrega el Washington Post, pudo haber sido destinado a diversas obras de caridad realizadas por el Vaticano.

Hasta el momento, ni los portavoces de ambos Papas, ni tampoco el Vaticano, se han pronunciado respecto a esta información.

Por lo que respecta al actual Papa Francisco, este no aparece en la lista de los destinatarios de los fondos de McCarrick revisada por el Washington Post.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso