Admiten juicio interpuesto por el PAN contra designación de auditor en Puebla

Francisco Romero, titular de la ASE Puebla. Foto: Tomada de /auditoriapuebla.gob.mx Francisco Romero, titular de la ASE Puebla. Foto: Tomada de /auditoriapuebla.gob.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- Luis Olmos Pineda, representante legal del PAN, informó que el juzgado de Distrito de Amparo en Materia Administrativa de esta ciudad admitió el juicio de amparo que interpuso su partido en contra la designación de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Explicó que su partido busca echar abajo el nombramiento del exdirigente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) argumentando que no obtuvo la mayoría calificada que se requiere para definir ese cargo.

En este caso, explicó que dan por descartado que proceda la suspensión provisional, pues Romero Serrano ya tomó posesión del cargo y no sería posible que se separe de sus funciones en tanto se lleva a cabo el juicio.

Según el PAN, para ser nombrado, el ahora auditor estatal debió obtener 28 votos de los 41 diputados presentes en la sesión, sin embargo sólo obtuvo 27, lo que representaría el 65.85 por ciento de los legisladores, cuando la mayoría calificada debería ser del 66.66 por ciento.

Además de esto, desde su postulación, el dirigente empresarial fue cuestionado por su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues participó activamente en su campaña y hasta contendió en el proceso interno de Morena para tratar de ser designado candidato a diputado federal.

La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia explicó que su partido considera este caso grave, pues al reducir de 28 a 27 la votación requerida para ser mayoría calificada, podría ser utilizado por Morena en futuras designaciones, como es el caso del Fiscal General del Estado, o para aprobar reformas constitucionales.

Indicó que no sólo es el hecho de que se nombró auditor a una persona cercana al gobernador, cuya imparcialidad estaría en duda, sino el procedimiento que se siguió para concretar la designación que se considera violatoria de la constitución estatal.

Comentarios

Load More