“La obra que sale mal”

"La obra que sale mal" se presenta en el Teatro Aldama. Foto: @obraquesalemal "La obra que sale mal" se presenta en el Teatro Aldama. Foto: @obraquesalemal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Ganadora de diversos premios entre ellos “Mejor Escenografía” en los Tony Awards 2017 y “Mejor obra” por la Broadway Audience Choice Award, la adaptación de La obra que sale mal, que se encuentra actualmente en el Teatro Aldama, es un clásico de misterio lleno de infortunios y mucha comedia.

Una pieza que se ha convertido en un clásico de Broadway que llegó a México bajo la dirección el Mark Bell, el mismo encargado del montaje original, de manera que aquí las risas están aseguradas, y en especial las resultantes de la “comedia blanca”, que a decir de muchos es la mejor. Si busca una opción para salir con la familia, los amigos o la pareja en estas fiestas decembrinas La obra que sale mal puede ser su opción. Las funciones son este sábado 28 de diciembre y 4 de enero a las 17 y 20:30 horas; jueves 2 de enero a las 20 horas; viernes 3 de enero 20:30 horas; y domingo 29 de diciembre y 5 de enero 13 y 18 horas. El Teatro Aldama se ubica en rosas Moreno 71 Colonia San Rafael. Detalles y precios en el 55461026.

*

La Pastorela de “Sor Juanita y su abuelo”

Con Rafael Inclán y Lupita Sandoval como primeros actores, la “Pastorela de Sor Juana y su abuelo” del dramaturgo investigador y guionista Miguel Sabido, se encuentra en estas fechas en el Teatro San Rafael. La pieza que incluye a los también histriones Lisardo, Irma Infante, Mime Faisal, Ignacio Torre y Samuel Loo, en compañía del Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano, busca rescatar villancicos en relación a Sor Juana Inés de la Cruz, de ahí su título. Sabido, considerado el “padre de las pastorelas”, con 55 años de trabajo y experiencia en este tipo de obras 100% mexicanas, narra en esta ocasión la historia de Sor Juana Inés de la Cruz que siendo una niña viaja hacia Belén en compañía de su abuelo y un grupo de pastores, ahí Luzbel intentará detenerla con delirantes tentaciones que dan pie a mucha comedia. La puesta de corte familiar tiene funciones este sábado a las 18 y 20 horas, y domingo a las 13:30 y 17 horas; el lunes 30 a las 19:30 horas, y de ahí reanudan el 3, 4 y 5 de enero de 2020 en horarios mencionado. El Teatro San Rafael se ubica en Virginia Fábregas 40, colonia San Rafael, a unas cuadras del Metro Normal o San Cosme de la Línea 2 del Metro. Mayores informes consulte en el 55922954.

*

Apertura en Museos del INAH por fiestas decembrinas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer las fechas en las que abrirán sus museos en la Ciudad de México este 31 de diciembre y 1 de enero, así que si está pensando en salir en estos días con la familia o amigos y hacer algo distinto, aquí los horarios: El Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de las Intervenciones, Museo Casa de Carranza, el Museo Nacional del Virreinato y la Zona Arqueológica de Tlatelolco abrirán en horario regular de 9 a 18 horas. Mientras que el Museo del Templo Mayor, Museo de El Carmen y la Zona Arqueológica de Cuicuilco el 31 de diciembre estará abierto hasta las 13 horas, y el 31 y 1 de enero no tendrán servicio en estas fechas.

*

inVisible” en el museo Franz Mayer 

InVisible traza la producción de las últimas décadas de objetos de vidrio en México, desde empaques cotidianos hasta piezas artísticas únicas, así como objetos de diseño y botellas de productos de lujo. La exposición de más de 500 piezas muestra la gran diversidad formal que es posible alcanzar en la producción del vidrio, así como la sistematización del proceso técnico y creativo que se requiere para innovar en este material milenario, además de presentar piezas históricas, recientes e incluso inéditas de un ecléctico grupo de diseñadores, artistas y arquitectos que buscan empujar los límites de lo que es posible fabricar con este material. La muestra incluye el trabajo de Pedro Ramírez Vázquez, Julie Richoz, Teodoro González de León, Ricardo Legorreta, Francisco Torres, Frida Escobedo, Jorge Yazpik, Jan Hendrix, Edgar Orlaineta, Perla Valtierra y Mauricio Lara, coordinado por el curador Emilio Godoy. Se presenta este fin de semana hasta el 12 de enero del 2020 en el museo Franz Mayer, ubicado en Hidalgo 45 en el Centro Histórico, el costo de acceso a la exposición es de $60. Para mayores informes puede llamar al teléfono del recinto: 55 18 22 66

*

“El Palacio de Bellas Artes. 85 años de arte y cultura” en el metro

La exposición fotográfica El Palacio de Bellas Artes. 85 años de arte y cultura, inaugurada para celebrar al más importante recinto cultural del país, se puede apreciar en las estaciones del Metro Bellas Artes y Auditorio este fin de semana y hasta el próximo 31 de diciembre. Conformada por 27 imágenes en gran formato, 14 en la estación Bellas Artes y 13 en Auditorio, la muestra, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, es un homenaje al icónico edificio y, a su vez, un relato gráfico del proceso de su construcción. Algunas de las imágenes fueron captadas por los fotógrafos Guillermo Kahlo, Francisco T. Mancilla y Jesús H. Abitia. La muestra fotográfica montada en las estaciones mencionadas continúan abiertas en los horarios habituales del Sistema de Transporte Colectivo, lunes a viernes de 5 a 24 horas, sábado de 6 a 24 horas y domingo de 7 a 24 horas.

*

 Exposición “Tláloc 2019” en el Museo de la Acuarela

El fruto de la participación de diversos creadores y creadoras originarios de cinco continentes podrá apreciarse en la exposición Tláloc 2019 este fin de semana y hasta el 5 de enero de 2020, en el Museo de la Acuarela del Estado de México. La exposición está compuesta por 160 obras de artistas provenientes de 31 países, especialistas en la técnica de la acuarela, quienes acudieron al llamado de la convocatoria para el Premio Tláloc 2019, organizado en dos categorías: figura humana y paisaje. El Museo de la Acuarela del Estado de México se ubica en Melchor Ocampo #105, colonia Merced-Alameda, Toluca de Lerdo, y tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y de 10:00 a 15:00 el domingo. La entrada es gratuita. Para conocer más sobre esta y otras actividades del recinto, puede consultar el perfil de Facebook: Amigos Del Museo De La Acuarela Del Estado de México A. C.

***

Productos hechos por artesanos mexicanos en Reforma 

El fin de año ha llegado, y para ofrecer regalos a nuestros seres queridos existe una expo en Reforma donde se pueden encontrar productos hechos por más de 200 artesanos mexicanos, la cual estará este fin de semana y hasta el 6 de enero. Desde la Estela de Luz hasta la Glorieta de la Diana, se ofrecen piezas únicas y productos elaborados por ellos mismos. La Expo Navideña Indígena tendrá a la venta ropa, accesorios, juguetes,  productos de herbolaria, muestra de gastronomía y diversos artículos elaborados por artesanos originarios del sur del país. Los stands abren desde las 11 de la mañana y se retiran alrededor de las 8 de la noche.

***

 

 

 

 

Comentarios

Load More