El presidente de la Corte responde a críticas tras mostrar apoyo a AMLO por conflicto con Bolivia

El ministro presidente Arturo Zaldívar. Foto: Octavio Gómez El ministro presidente Arturo Zaldívar. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— Ante las críticas que ha recibido por respaldar la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la actual crisis política en Bolivia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se defendió señalando que las críticas “son bienvenidas”, pero no los insultos, que son siempre “vacíos”.

En su cuenta de Twitter, el ministro Zaldívar escribió lo siguiente:

“Las críticas siempre son bienvenidas. Aportan y nos hacen reflexionar. Los insultos son vacíos. Dicen más de quien los emite que de aquel al que se dirigen. Avancemos hacia una discusión seria desde nuestras diferencias. Sin odios. No somos enemigos, todos somos mexicanos (as)”.

El pasado jueves, el ministro Zaldívar hizo público su respaldo a López Obrador, luego de que éste fue denostado por el expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga, quien calificó al mandatario mexicano de “cobarde matoncito” y de llevar una política servil ante el actual gobierno estadunidense de Donald Trump.

La defensa del ministro Zaldívar a López Obrador fue duramente criticada sobre todo en redes sociales, bajo el argumento de que aquí el Poder Judicial no mantuvo la distancia que debe guardar respecto al Poder Ejecutivo.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso