Roban sables y 36 monedas históricas del Museo Fuerte de Guadalupe en Puebla

Un par de personas robó un par de sables y al menos 36 monedas y medallas históricas del Museo Fuerte de Guadalupe, ubicado en la capital de Puebla Foto: Twitter @FuerteGPE_INAH Un par de personas robó un par de sables y al menos 36 monedas y medallas históricas del Museo Fuerte de Guadalupe, ubicado en la capital de Puebla Foto: Twitter @FuerteGPE_INAH

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un par de personas robó un par de sables, al menos 36 monedas y medallas históricas así como parte del sistema de seguridad del Museo Fuerte de Guadalupe, ubicado en la capital de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 27 de diciembre, cuando dos personas encapuchadas y armadas entraron al museo, en donde amagaron y ataron al custodio en turno para después extraer los objetos de las vitrinas de exhibición, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según el organismo, los hechos ocurrieron a las 21:55 horas. Sin embargo, fue hasta las 00:25 del día siguiente cuando personal del Departamento de Resguardo de Bienes Culturales del Centro INAH Puebla llegaron al lugar acompañados por policías estatales y municipales, pues el custodio logró liberarse y comunicarse con sus compañeros.

Además del material histórico, los delincuentes se llevaron el DVR y el monitor del sistema de circuito cerrado.

El INAH ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), y aseguró que con el apoyo de las autoridades locales reforzará la seguridad en todos sus museos y recintos culturales del estado.

El Museo Fuerte de Guadalupe permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso