Ebrard reconoce la “valiosa actuación” de la embajadora en Bolivia

La embajadora María Teresa Mercado. Foto: Twitter @mtmercado2002 La embajadora María Teresa Mercado. Foto: Twitter @mtmercado2002

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard expresó su reconocimiento a la embajadora María Teresa Mercado, declarada como persona non grata por el gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia y obligada a dejar el país sudamericano en un plazo de 72 horas.

“Reconozco la valiosa actuación de la embajadora María Teresa Mercado en Bolivia, quien ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ahora España responde al “gesto hostil” de Bolivia y expulsa a diplomáticos

“Será siempre timbre de orgullo su entereza y apego a la mejor tradición de política exterior de nuestro país”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores de México.

La embajadora Mercado agradeció el mensaje del canciller.

“¡Muchas gracias señor secretario por sus palabras, apoyo constante y liderazgo! ¡Orgullosa de servir a mi país y de sus principios y tradición de asilo!”, respondió la diplomática, también en Twitter.

“Daremos todo el apoyo al personal que estará al frente de nuestra embajada en La Paz, Bolivia, encabezados por la consejera Ana Luisa Vallejo”, indicó Ebrard en un tuit por separado.

Comentarios

Load More