Atraco y asesinato a hijo de empresario detona campaña #PorUnaPueblaSegura

Campaña #PorUnaPueblaSegura, que encabeza Coparmex. Foto: Especial

PUEBLA, Pue., (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una campaña en las redes sociales para exigir a las autoridades poblanas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En los últimos días dos personas han muerto al ser víctimas de asaltos, entre ellas Alberto Islas Jara, de 33 años de edad, hijo del empresario poblano Alberto Islas González, integrante activo del organismo empresarial.

De acuerdo con los reportes, el joven se resistió ante asaltantes que le robaron un carro marca Audi, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche el pasado 27 de diciembre.

Ese mismo día, otro joven de 25 años de edad igual fue asesinado de un balazo cuando delincuentes trataron de robarle una camioneta SUV en la que transitaba por la colonia Héroes de esta ciudad.

Ante esto, la Coparmex lanzó una campaña en redes sociales denominada #PorUnaPueblaSegura con la cual pidió además de retuitear la frase, poner sus perfiles en colores blanco y negro, en señal de duelo por los altos índices de inseguridad que aquejan a Puebla.

“La inseguridad en Puebla ha llegado a niveles nunca antes vistos; las autoridades son las responsables de garantizar la seguridad de los poblanos. Te invitamos a cambiar tu foto de perfil con esta imagen y participes en Redes Sociales usando #PorUnaPueblaSegura en señal de luto”, señaló el organismo empresarial.

El dirigente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para encontrar a los responsables del asesinato de Islas Jara y poner un alto a la inseguridad que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Según una encuesta de la Coparmex, 7 de cada 10 socios de la agrupación reportaron haber sido víctimas de algún delito en esta entidad, lo que coloca a Puebla como la cuarta entidad más peligrosa del país para los empresarios, por debajo de Guerrero, Guanajuato y Morelos.

Load More