La embajadora María Teresa Mercado deja Bolivia

La embajadora María Teresa Mercado. Foto: Twitter @mtmercado2002 La embajadora María Teresa Mercado. Foto: Twitter @mtmercado2002

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, dejó La Paz la mañana del martes, en medio de un control de seguridad establecido para evitar la fuga de las personas asiladas en la misión diplomática, informó el diario local La Razón.

El lunes, Mercado fue declarada el lunes persona “non grata” por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tras el incidente del pasado viernes en el que diplomáticos de la embajada de España, junto con personal de seguridad encapuchado, llegaron el pasado viernes a la residencia oficial mexicana.

“La diplomática dejó la residencia ubicada en la zona sur de la sede de gobierno en la madrugada tras un control efectuado por un grupo de movilizados denominados ‘La Resistencia’ que instaló una vigilia muy cerca del inmueble”, relató el medio local.

La medida, explicó, tiene el fin de evitar la salida de los exministros de Evo Morales, entre ellos Juan Ramón Quintana, quienes son procesados por terrorismo y otros delitos y que están asilados por la México.

El medio local El Deber publicó una foto de la embajadora antes de salir del país sudamericano.

El comandante nacional de la Policía, coronel Rodolfo Montero, informó desde el Aeropuerto Internacional de El Alto que “está abandonando el país la embajadora de México, seguramente tiene disposiciones de su gobierno”, indicó La Razón.

Descartó algún tipo de revisión al vehículo que trasladó a la diplomática. “Los tratados internacionales no permiten que hayan revisiones a las propiedades que tienen México en Bolivia”, detalló, aunque especificó: “La embajadora María Teresa Mercado ha accedido a que hagamos la revisión de su vehículo sin ningún problema.

Según el medio local Los Tiempos, Mercado partió en un vuelo comercial rumbo a la ciudad de Lima, Perú, para después trasladarse hacia Guayaquil (Ecuador) y finalmente llegar a la Ciudad de México.

Comentarios

Load More