Cierran feria del cohete que se decía amparada

martes, 31 de diciembre de 2019 · 18:44

MONTERREY, N.L., (apro).- El municipio regiomontano impidió la apertura de la feria del cohete en la colonia Barrio Acero, donde los propietarios de varios establecimientos ofrecieron su mercancía, esta mañana, al argumentar que contaban con un amparo para operar.

El Ayuntamiento de Monterrey emitió hoy un comunicado en el que señaló que esta tarde personal de Protección Civil apoyado por la policía regia acudió al predio ubicado sobre la avenida Colosio en el populoso sector Solidaridad y encontró todos los locales cerrados.

“La feria del cohete instalada en la zona Norte de Monterrey no abrirá sus puertas por no contar con los permisos necesarios para laborar. El lugar se encontraba cerrado y los comerciantes que acudieron al sitio no presentaron permisos, ni amparos, ni otro documento que les permita ofertar sus productos”, aclaró la autoridad municipal en el comunicado.

El Ayuntamiento afirmó que el personal municipal mantendrá vigilado el lugar para proceder “conforme a derecho” en caso de que sean reabiertos los locales.

Esta mañana en la feria de 20 locales, por lo menos cuatro estaban abiertos y ofrecían sus fuegos pirotécnicos, amparados en el presunto trámite de una suspensión que les había concedido un juez federal, según alegaron.

https://www.proceso.com.mx/612632/pirotecnia-en-monterrey
Decomisan pirotecnia

De igual manera, el municipio informó que inspectores regiomontanos acudieron a las calles de Juan Ignacio Ramón, Garibaldi, 5 y 15 de Mayo, y Colegio Civil en la zona centro, donde efectuaron decomisos con cantidades aún no especificadas de fuegos artificiales que eran vendidas de manera clandestina.

El alcalde priista Adrián de la Garza informó que durante esta temporada decembrina se prohíbe en el municipio la venta de pirotecnia.

Los municipios de la zona metropolitana de Nuevo León acordaron prohibir la venta de fuegos artificiales en este fin de año para evitar la contaminación y proteger a las mascotas.

Comentarios