El Chapo tenía el mismo poder que el presidente, dice AMLO en mensaje de Año Nuevo (Video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes el video con motivo de Año Nuevo en Palenque, Chiapas. El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes el video con motivo de Año Nuevo en Palenque, Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Llegó un tiempo en que Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía el mismo poder que el presidente, pero eso “ya pasó a la historia”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En un video grabado desde la zona arqueológica de Palenque y difundido en sus redes sociales, el Ejecutivo federal envió la felicitación por el Año Nuevo y llamó a la unidad de los mexicanos.

En poco más de cuatro minutos, el presidente de México refrendó las tesis que ha enarbolado a lo largo de su mandato en el sentido de que se está combatiendo la corrupción y se está purificando la vida pública.

Sostuvo que 2019 no fue un mal año y destacó la estabilidad de la economía, aunque reconoció como pendiente la inseguridad y la violencia.

Sostuvo que 2019 no fue un mal año. “Puedo asegurar que se acabó con la corrupción, sobre todo arriba”, subrayó.

En materia económica insistió sobre todo en que hay desarrollo, no sólo crecimiento económico.

“¿Cuál es la diferencia entre el crecimiento y el desarrollo? El crecimiento es que haya dinero, el desarrollo es que haya dinero y que se distribuya con justicia el ingreso, que se distribuya con justicia la riqueza. Eso es lo que sucedió este año”.

“Muchos mexicanos, millones de mexicanos, están recibiendo apoyos, beneficios como nunca había sucedido”, subrayó.

Al reconocer como asignaturas pendientes la inseguridad y la violencia, expresó su confianza en que se serenará al país.

Consideró que entre otros factores, además de lograr progreso y justicia, es muy importante separar lo que es la delincuencia de lo que es la autoridad.

“Pintar con mucha claridad la raya para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores”, dijo, y subrayó:

“Llegó un tiempo en que (Joaquín) Guzmán Loera tenía el mismo poder, tenía la influencia que tenía en ese entonces el presidente, que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos.

“Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso no va a volver a suceder, nosotros queremos moralizar la vida pública de México y lo estamos haciendo. Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política”, aseveró.

Al final envió un abrazo a todos los mexicanos independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese. “Tenemos que unirnos todos los mexicanos”, remató.

Comentarios

Load More