La estrategia para "serenar" al país será la misma, refrenda el presidente

jueves, 2 de enero de 2020 · 11:01
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la estrategia para serenar al país “no hay cambio.  Es la misma que está en el Plan (Nacional) de Desarrollo, que es atender las causas”. Y enfatizó en cuatro acciones fundamentales: La primera es “no abandonar a los jóvenes”, darles oportunidades de trabajo, educación y vida sana “para que no los enganchen, no los atrapen las bandas” de delincuentes; así como fortalecer la unidad familiar. El segundo punto, dijo, es crecer la presencia de la Guardia Nacional en todo el país para proteger a la gente. La tercera consiste en el refuerzo de las labores de inteligencia e investigación “para no usar la fuerza”. Y la cuarta, no permitir el contubernio entre la delincuencia y la autoridad.
“Tenemos la confianza de que vamos a ir serenando al país porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa, no vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes”, afirmó.
Como un mensaje de año nuevo, el mandatario federal se dirigió a los mexicanos:
“Deseo lo mejor para este año a todos; vamos a hacer nosotros lo que nos corresponde desde el gobierno, a seguir dando un buen ejemplo, un recto proceder en las acciones de los servidores públicos, vamos a seguir predicando con el ejemplo y deseando a todos los mexicanos que nos vaya bien”.
Ya en lo “muy íntimo, muy personal”, López Obrador deseó “que haya sobre todo salud, que no nos enfermemos, que no se sufra, que no se padezca y que seamos muy felices este 2020”.  

Comentarios