AMLO afirma que el Senado de EU aprobaría el T-MEC la próxima semana

jueves, 2 de enero de 2020 · 11:58
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que la próxima semana el Senado de Estados Unidos apruebe el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), con lo que solo faltaría la aceptación de Canadá.
“Una buena noticia que puedo dar por adelantado es que en el Senado de Estados Unidos se va a aprobar el Tratado de Libre Comercio. Se va a aprobar la semana próxima posiblemente, es decir, en este mes y eso va a ayudar mucho”, dijo en la primera conferencia matutina de 2020.
Respecto a la aprobación de Canadá, el mandatario federal consideró que “ahí va a llevar algún tiempo, no mucho, por sus procesos parlamentarios, pero en el caso de Estados Unidos va a quedar ya aprobado en unos días más en el Senado”.
Según dijo, “esto va a ayudar mucho a que llegue más inversión extranjera y se impulse el crecimiento y haya empleos bien pagados en el país”.
Por lo pronto, el tabasqueño informó que su gobierno trabaja en la presentación de un “Plan de Inversiones”. Entre las acciones que éste incluiría, agregó, está el trabajar de manera conjunta en el sector energético con la iniciativa privada. Además, se pretende fortalecer el mercado interno para buscar la autosuficiencia en algunos alimentos y productos, por ejemplo, maíz, frijol, leche, gasolinas, calzados y textiles.

Comentarios