García Luna, prueba de que El Chapo tenía representación en el gobierno: AMLO

El Chapo tenía representantes en el gobierno federal, aseguró López Obrador, y dijo que muestra de ello es la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Foto: Benjamín Flores El Chapo tenía representantes en el gobierno federal, aseguró López Obrador, y dijo que muestra de ello es la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Joaquín El Chapo Guzmán “tenía representantes en el gobierno” federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que muestra de ello es la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos, acusado de nexos con el narcotráfico.

En su conferencia matutina, la prensa preguntó al tabasqueño si tenía pruebas de lo que afirmó en su mensaje de año viejo en el sentido de que El Chapo Guzmán Loera tenía el mismo poder que el presidente de la República.

El mandatario contestó: “Pues nada más esa prueba, nada más esa prueba, o sea, el que estaba a cargo de la seguridad, la mano derecha.

-¿De (Felipe) Calderón?, reviró la prensa.

-Pues sí, o de Fox, o de… dijo el tabasqueño.

-¿Pero a quién se refería?

– A Calderón, sí, a Calderón, porque sí estuvo con Fox, pero… y con Salinas, ¿no? Y sí, viene de tiempo atrás, pues está acusado de proteger a una organización delictiva. Esa es la prueba, falta que se lo demuestren, falta. Pero ahí está ese indicio.

No obstante, según López Obrador, “lo que es evidente es que, como suele pasar en estos casos, todos estos personajes de la noche a la mañana se enriquecen, ahora sí que como decía mi finado paisano Chico Che, ¿‘quién pompó?’, ¿de dónde las casas y los departamentos? Y todo eso se ve normal”.

El mandatario añadió que “no podemos permitir que la delincuencia gobierne, porque eso es gobernar. No es que  Guzmán Loera estuviese aquí en el Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno. Eso es gravísimo”.

Sin embargo, agregó que “el conservadurismo se sigue dando baños de pureza, porque así son, van a misa y olvidan los mandamientos, van a la iglesia, comulgan, confiesan para dejar en cero el marcador y el domingo vuelven a lo mismo, a hacer lo mismo”.

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso