López Obrador: se destinarán de 80 a 100 mil millones de pesos a la compra de medicinas

Foto: David Deolarte Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará de 80 a 100 mil millones de pesos para la compra de medicamentos, en el presente año.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que “vamos a tener presupuesto suficiente para que no falten las medicinas. Yo calculo que vamos a destinar de 80 a 100 mil millones de pesos para comprar medicamentos y garantizar que se entreguen de manera gratuita los medicamentos a la gente que no tiene seguridad social, a la mayoría de los mexicanos, que se garantice el derecho a la salud. Y con ese dinero alcanza si no hay corrupción”.

Agregó que la presenta administración eliminará la corrupción en el sector salud.

“En materiales de curación, que no se quede la medicina o los materiales de curación en las bodegas echándose a perder, que los trabajadores, que los mismos ciudadanos avisen, denuncien, estén pendientes”.

“En el caso de salud se robaban las medicinas, fingían que entraban las medicinas a los almacenes y esa medicina luego aparecía hasta con la marca del ISSSTE en las farmacias”, lanzó.

“Entonces, ¿cómo controlamos esto? Con la gente, con los trabajadores, que nos ayuden, que desterremos la corrupción; si no, va a costar más trabajo. No quiere decir que no se va a poder, porque de que se va a poder, se va a poder, me canso ganso, pero si tenemos el apoyo de la gente avanzamos más; porque desgraciadamente bajó, la corrupción permeó y está metida abajo en el sector salud y en otros sectores”, señaló el tabasqueño.

Comentarios

Load More