Extrabajadores denuncian despidos del Seguro Popular… por teléfono y sin liquidación

Con la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), alrededor de 600 trabajadores fueron despedidos sin mediar un procedimiento de liquidación, se denunció durante la protesta. Foto: tomada de Twitter Con la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), alrededor de 600 trabajadores fueron despedidos sin mediar un procedimiento de liquidación, se denunció durante la protesta. Foto: tomada de Twitter

PUEBLA, Pue. (apro).- Extrabajadores del extinto Seguro Popular bloquearon este viernes el boulevard Héroes del 5 de Mayo, para denunciar que fueron despedidos a través de notificaciones telefónicas y sin liquidación.

En representación de los manifestantes, Raúl Rojano precisó que, con la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), alrededor de 600 trabajadores fueron despedidos sin mediar un procedimiento de liquidación.

Indicó que entre ellos hay médicos, así como personal administrativo y de gestión social que laboraban desde la creación del Seguro Popular, pero lo hacían con base en contratos renovables.

Indicó que para notificarles que se habían quedado sin trabajo, personal del Insabi les habló por teléfono, únicamente para avisarles que ya no se presentaran.

Con carteles en mano donde se leía: “El trabajo es mi derecho, demandamos continuidad laboral” y “Continuidad laboral en el Insabi”, los afectados bloquearon el boulevard Héroes del 5 de Mayo, una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Demandaron respuestas de la titular del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar en Puebla, Regina Vázquez, y del gobernador Luis Miguel Barbosa, luego de que en abril pasado se comprometieron a pagar –con recursos estatales– plazas para evitar los despidos.

Además, adelantaron su temor de que las bajas en el Insabi realmente se deban a que la nueva titular busca incorporar a su “propia gente”.

Finalmente, advirtieron que continuarán las protestas y el cierre de calles hasta obtener una respuesta a su situación laboral.

Load More