Juez cree que Javier Duarte podría fugarse y le niega la prisión domiciliaria

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Foto: especial Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, seguirá en prisión mientras se resuelve su apelación a la condena de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Tras una audiencia de siete horas, el juez federal rechazó la petición de la defensa para que el exmandatario recibiera el beneficio de prisión domiciliaria.

La defensa de Duarte argumentó que, en realidad, el exgobernador no huyó a Guatemala, sino que se fue por “institucionalidad”, siguiendo las instrucciones del expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, presentó un contrato de arrendamiento de un departamento donde buscaba permanecer mientras se resuelve el amparo de revisión de la sentencia dictada en su contra.

Sin embargo, el juez Juan Carlos Ramírez determinó que, incluso si fuera verdad lo del pacto con Peña Nieto, ese acuerdo sería ilegal.

Además, consideró que aún existe riesgo de fuga por el hecho de poder pagar una renta de 25 mil pesos mensuales por un departamento.

Javier Duarte consiguió un amparo para que se revise la sentencia a nueve años de prisión que se le dictó en 2018.

Comentarios

Load More