Trasladan a 165 reos a Guanajuato tras riñas en penal de Zacatecas

El Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas. Foto: Especial El Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de dos riñas en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, que provocaron la muerte de 17 personas privadas de su libertad, 165 individuos involucrados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 en Ocampo, Guanajuato.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, los internos trasladados fueron los “generadores” de las riñas registradas el 31 de diciembre y 2 enero, de los cuales 145 están sentenciados y 20 son procesados.

El traslado se realizó la madrugada de este domingo en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal.

A través de un comunicado, el titular de Seguridad Pública de la entidad, Ismael Camberos Hernández, aseguró que el objetivo del traslado es “garantizar la gobernabilidad, control y mejorar las condiciones” de las personas privadas de su libertad en el penal de Cieneguillas.

Load More