PGJ-CDMX inicia investigación por extorsión a madre de Denise Dresser

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó del inicio de la investigación por la extorsión de la que fue víctima la madre de la escritora Denise Dresser. Foto: Twitter La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó del inicio de la investigación por la extorsión de la que fue víctima la madre de la escritora Denise Dresser. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación “por noticia criminal”, luego de la denuncia pública que la periodista Denise Dresser hizo respecto a la extorsión de la que fue víctima su madre el fin de semana pasado.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina escribió que además, personal de la Procuraduría se pondría en contacto con la víctima.

Este lunes, en su columna en el diario Reforma, la analista política denunció que la noche del pasado sábado, su madre de 83 años recibió una llamada telefónica diciéndole que ella estaba secuestrada y que debía hacer lo que le ordenaran para no matarla.

Antes de las 9:00 horas de este lunes, la jefa de gobierno informó de la apertura de la carpeta de investigación sobre el caso y aprovechó para hablar de las acciones que realiza su gobierno para combatir el delito de extorsión.

Sí hay detenciones 

En seis mensajes, aseguró que su gobierno ha detenido a 42 presuntos responsables de ese delito en los últimos dos meses. Agregó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública “fortalecerá su campaña de información y atención para advertir y orientar en casos de extorsión telefónica”.

Sheinbaum Pardo añadió que, con la Secretaría de Seguridad Pública federal “se tiene una estrategia para impedir la salida de llamadas telefónicas de celulares en las cárceles de la ciudad”.

Además, dijo que estaba buscando tener contacto con Denise Dresser y recordó el número telefónico para atender “cualquier tipo de extorsión” (55 33 55 33).

Minutos después del mensaje de la mandataria capitalina, la escritora y ensayista respondió también en su cuenta de Twitter con copia a Sheinbaum y la PGJ-CDMX:

 

Comentarios

Load More