Un audio revela presiones para afiliarse a nuevo sindicato de Notimex

Fachada de las instalaciones de Notimex. Foto: Eduardo Miranda Fachada de las instalaciones de Notimex. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) difundió un audio en el que Alejandro Salas, subdirector de Información Legislativa, instiga a un trabajador para que se afilie al sindicato blanco y evite con ello el despido.

Sin embargo, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, a cargo de Sanjuana Martínez, difundió un comunicado en el que asegura que el audio es un material editado, aunque no desmiente que se trate de Salas. “Sus palabras están fuera de contexto”, señaló.

En el audio se escucha cuando Salas presuntamente le dice a un trabajador, a quien no se identifica, que intuye que la estrategia es “bajarle números” de agremiados al SUTNotimex y le cuenta que están llamando a trabajadores que tienen poco tiempo a “negociar para despedirlos”.

“Yo hoy te recomiendo. Yo ya no supe nada de ti. En caso de Dulce y de Luis Carlos dije: no están localizables, porque hoy descansan y andan fuera de la ciudad. ‘Es que vamos a despedirlos’. No, digo yo, diría que queden en stand-by, porque qué tal si ellos firman”, se escucha a Salas.

“Es que tienen poco tacto la verdad y con la bolsa que traemos sí se pueden indemnizar. Pero bueno, yo ahí sí no decido, ustedes deciden, pero yo no tengo su última palabra. En el caso de Guadalupe, pues ya le dije que tiene un par de horas para decidirlo.  Yo diría que firmaras tu adición al sindicado nuevo”, añade.

Según Notimex, esta información es “parte de la guerra sucia del SUTNotimex”, y señala directamente al exlíder Conrado García y a la actual dirigente, Beatriz Adriana Urrea Torres, “ambos con denuncias pendientes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)”.

“Por esta razón, la exempleada Urrea Torres ha incrementado la campaña de difamación en contra de Notimex, a través de audios y videos anónimos y manipulados, debido a que ha visto disminuida su representatividad sindical”, afirma la agencia en su comunicado.

Por su lado, SUTNotimex ha denunciado presuntas presiones por parte de la dirección de la Agencia de Noticias para que los agremiados renuncien a ese sindicato y se afilien al nuevo Sindicato Independiente de Notimex (SINotimex.

Ayer, Notimex difundió un comunicado en el que llamó al diálogo a SUTNotimex y dio a conocer que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota al SINotimex.

De igual manera, aseguró que busca entablar una mesa de diálogo con los representantes de ambos sindicatos.

Load More