Jorge Alcocer ve necesario aumentar el número de enfermeros en el país

Celebración del día de las enfermeras en Yautepec, Morelos. Foto: Twitter @ISSSTE_mx Celebración del día de las enfermeras en Yautepec, Morelos. Foto: Twitter @ISSSTE_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “El 6 de enero tiene dos deberes: disfrutar los regalos de Reyes Magos y reconocer a la enfermería en su labor”, explicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la ceremonia por el día de las y los enfermeros, celebrado en el municipio de Yautepec, Morelos.

Ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, celebró la labor de quienes se dedican a esta noble labor por voluntad, sacrificando sus noches, siendo empáticos al dolor ajeno y el sufrimiento del ser humano en momentos donde debe prepararse para lo inesperado.

“Gracias por su servicio. Gracias por su pasión, así lo reconocemos y, es por ello, que, con el Consejo de Salubridad General, entregaron las medallas al Mérito en Enfermería y celebro que el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el 2020 como el Año de la Enfermería y, precisamente, en el bicentenario de la heroína de los hospitales”, Florence Nightingale.

“La enfermería da y desempeña ya una función crucial en el avance de la atención primaria a la salud, a nuestras poblaciones vulnerables tanto en las periferias urbanas como en las áreas rurales o en las comunidades alejadas, donde lo necesario son personas como ustedes, convencidas de que lo más urgente y persistente es hacer algo por los demás, como dijo Martín Luther King”, indicó el funcionario.

Por eso, consideró necesario aumentar el número de enfermeros en el país, desarrollar nuevas competencias, nuevos roles, nuevos instrumentos de trabajo y de comunicación.

“Tenemos que hacer hincapié en los servicios de salud integrales, no solo curativos, sino también servicios que aborden las necesidades en cuanto a la promoción de la salud. Lo más importante es la prevención, la rehabilitación y el tratamiento temprano de las enfermedades y recordar, siempre, que un fuerte primer nivel de atención es la base para el desarrollo de un sistema de salud”, añadió.

Comentarios

Load More