Estampida en el funeral del general iraní asesinado; al menos 50 muertos (Video)

Ceremonia fúnebre del general Qasem Soleimani en su ciudad natal, Kermán, Irán. Foto: AP / Erfan Kouchari Ceremonia fúnebre del general Qasem Soleimani en su ciudad natal, Kermán, Irán. Foto: AP / Erfan Kouchari

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una estampida en el cortejo fúnebre del general iraní Qasem Suleimani dejó un saldo de al menos 50 muertos y 213 heridos.

La estampida se produjo en Kermán, ciudad natal del general de la guardia revolucionaria iraní, quien murió en una ofensiva dirigida por el presidente estadunidense Donald Trump en Bagdad.

Las agencias locales Fars e ISNA, citadas por medios internacionales, recogieron las declaraciones de Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios médicos de emergencia, quien mencionó que la estampida ocurrió cuando se llevaba a cabo la procesión, sin que hasta el momento haya explicación oficial sobre qué la provocó.

El jefe de servicios forenses de Kermán, Abbas Amian, informó a ISNA que el número de fallecidos sería al menos de cincuenta.

Algunos videos publicados en redes mostraban gente que yacía sin vida o herida.

La procesión en Teherán había reunido previamente a un millón de personas, abarrotando las dos principales avenidas de la capital y las calles aledañas en una muestra de duelo sin precedentes en el país.

Los actos fúnebres supusieron un homenaje sin precedentes en el país para un hombre al que los iraníes consideraban un héroe nacional por su labor en la Fuerza Quds, el cuerpo expedicionario de la Guardia Revolucionaria.

Estados Unidos acusaba a Suleimani de la muerte de soldados estadunidenses en Irak y le acusó de planear nuevos ataques justo antes de su muerte el viernes en un ataque de dron en el aeropuerto de Bagdad (con información de Reuters y AP).

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso