Descubren huachicoleo en municipio de Jalisco

Toma clandestina de combustible. Foto: Especial Toma clandestina de combustible. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En el municipio de Arenal se localizó una toma clandestina de hidrocarburo; no hay detenidos.

La sustracción ilegal de hidrocarburo se detectó en el kilómetro 328+500, de las inmediaciones de la carretera Tepic-Guadalajara

Ante el delito de “huachicoleo”, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Según la FGR, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron al fiscal federal de la toma clandestina del poliducto Salamanca-Guadalajara.

Este día en conferencia de prensa, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la extracción ilícita de hidrocarburo disminuyó en un 91%, al pasar de 20 millones 400 mil barriles en 2018 a 1 millón 400 mil el año pasado.

Octavio Romero mencionó que al reducir el robo de hidrocarburo se reportan ahorros para Pemex por 56 mil millones de pesos.

Recordó que en noviembre de 2018, el promedio diario de robo de combustible era de 81 mil 400 barriles, el año pasado bajó a 5 mil barriles.

Comentarios

Load More