Trasladarán a Texas a niños con quemaduras graves por incendio de su casa en NL

MONTERREY, N.L. (apro).- Los dos niños que resultaron con quemaduras graves al incendiarse su vivienda, en el municipio de Benito Juárez, serán enviados a un hospital de Texas, donde serán atendidos por especialistas.

El gobierno estatal informó que los hermanos Ángel y Sergio Valadez, de cinco y dos años, respectivamente, serán trasladados en una ambulancia aérea –entre hoy y mañana– al Hospital Shriners, en Galveston.

El costo del transporte será cubierto por el sistema DIF estatal, mientras que la atención médica y hospitalaria la pagará la Fundación Michou y Mau, que también sufragará los gastos de las personas que acompañarán a los menores.

El municipio de Juárez busca aportar recursos para el viaje de la familia, se informó hoy.

El incendio de la casa donde vivían los niños en la calle Olmo, de la colonia Colinas de San Juan, en el municipio ubicado a 20 kilómetros al oriente de la capital, se registró la tarde de ayer. Los hermanos resultaron con quemaduras en más del 70% del cuerpo.

El fuego se originó por un cargador que aparentemente se sobrecalentó e incendió, muy cerca de un lugar de la casa donde había prendas de vestir.

Tras percatarse del incendio, los vecinos sofocaron las llamas y ayudaron a los padres a trasladarse a un nosocomio de la localidad, donde los niños recibieron la atención inicial.

La casa quedó completamente consumida por el fuego.

Comentarios

Load More