Presentan queja contra juez por fallo a favor de “El Pelón de Playas”

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Foto: Tomada de Twitter @adan_augusto El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Foto: Tomada de Twitter @adan_augusto

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que se presentó queja ante la Judicatura Federal en contra del juez que no vinculó a proceso a Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, “El Pelón de Playas”.

“Yo sí le digo con todo respeto al señor juez que no compartimos su fallo, no puedo dar detalles al respecto, pero sí me informaron que se había presentado esta mañana una queja ante el Consejo Superior de la Judicatura”, manifestó.

Dijo que en este caso la autoridad federal debe asumir su responsabilidad y espera que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejercer su derecho de impugnar.

Notas relacionadas:

Incendian vehículos en Villahermosa tras arresto de “El Pelón de Playas de Rosario”

Juez determina no vincular a proceso a “El Pelón de Playas”, pero seguirá preso

La queja presentada “es para verificar el actuar de los jueces”, añadió.

Ayer, el juez de distrito, Héctor Roberto Capetillo Lizama, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, determinó no vincular a proceso a Trinidad “N” con el argumento de que hubo “error” en el informe policial homologado sobre su captura, el pasado 30 de diciembre con cuatro presuntos cómplices.

Al “Pelón de Playa” se le imputaba el delito de posesión de armas exclusivas del Ejército.

El sábado 4 apareció colgando sobre un puente de Villahermosa un hombre descuartizado y una manta firmada por el “Cártel del Pelón de Playas”, con amenazas de muerte al juez Capetillo Lizama si no liberaba al “patrón”.

Sin embargo, Trinidad “N” fue reingresado al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset) por una orden de recaptura en su contra por encubrimiento en robo de vehículos, por el que fue sentenciado a tres años de cárcel en septiembre pasado en el fuero común.

Delito por el que obtuvo libertad condicional, pero nunca regresó a firmar ante un juez, por lo que ahora se activó su recaptura, pero al no ser grave se estima que saldrá otra vez en libertad.

Load More