Barbosa pretende inhabilitarlo como candidato a la alcaldía de Puebla en 2021, dice Espinosa Torres

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Twitter @MBarbosaMX El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: Twitter @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (apro).- Luego de su comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, el diputado José Juan Espinosa Torres aseguró que las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito derivan de una persecución política por la postura crítica que ha tomado ante el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Espinosa Torres, uno de los principales operadores políticos en la campaña por la gubernatura de Barbosa Huerta, en 2018, dijo que el hoy mandatario de Morena pretende cerrarle el paso porque está decidido a contender en los comicios de 2021 por la alcaldía de esta capital.

El diputado morenista aseguró que esta es la tercera ocasión que acude a comparecer ante la Fiscalía General del estado por una denuncia que se presentó hace dos años en su contra y de su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Partido del Trabajo (PT).

El también exalcalde de San Pedro Cholula afirmó que la denuncia carece de sustento, pero que, tal como lo hizo en su tiempo el fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, en contra del panista Eduardo Rivera, Barbosa pretende inhabilitarlo para que no pueda ser candidato en 2021.

“Vamos a atender en tiempo y forma esta clara vendetta. No es la primera vez que un gobernador que se siente amo y señor de Puebla usa la fiscalía para acallar voces libres”, recalcó.

El gobernador Barbosa Huerta, abundó, pretende desactivar las campañas que ha emprendido para denunciar el incumplimiento de los compromisos que hizo.

“Pero no le vamos a dar gusto, por el contrario, desde hoy anuncio que voy a buscar la candidatura a presidente municipal de Puebla capital por Morena, es el partido en el que milito y Miguel Barbosa no es el dueño de Morena, es propiedad del pueblo de México, de aquellos que hemos sido obradoristas de tiempo atrás”, manifestó.

Desde la campaña de 2019, en la que por segunda ocasión Barbosa se presentó como candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, el ahora legislador local se distanció el grupo político barbosista.

A partir de entonces Espinosa Torres ha sido una de las voces más críticas en el Congreso local, lo mismo en las designaciones del titular de la Comisión de Derechos Humanos, que de la Auditoría Superior del Estado, y en votaciones polémicas cuando se confirmó la pena de cárcel para mujeres que recurren al aborto.

Además, en las redes sociales ha emprendido campañas contra decisiones del recién iniciado gobierno de Barbosa Huerta, en especial el aumento a la tarifa del transporte público.

La más reciente campaña que promovió Espinosa Torres, incluso con calcomanías para carros, fue contra el reemplacamiento de autos, que autorizó el Congreso local, así como la creación de nuevos impuestos y el aumento de otros, como el Impuesto sobre Nómina y de ocupación hotelera.

Además de la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, la Comisión Inspectora del Congreso local inició un procedimiento de responsabilidades en contra del legislador por supuestas irregularidades detectadas en su cuenta pública como alcalde de Cholula en 2017.

Comentarios

Load More