Se estrella avión ucraniano con 180 personas después de despegar de Teherán

Los restos del avión Boeing 737-800, operado por Ukraine International Airlines, que se estrelló en Teherán, Irán. Foto: Mohammad Nasir/AP Los restos del avión Boeing 737-800, operado por Ukraine International Airlines, que se estrelló en Teherán, Irán. Foto: Mohammad Nasir/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un avión con al menos 180 personas a bordo se estrelló en Teherán, poco después de despegar.

El Boeing 737-800, operado por Ukraine International Airlines, chocó en una zona residencial tras despegar del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini.

De acuerdo con la televisión estatal iraní, que citó a Ali Khashani, un alto funcionario del aeropuerto, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron en el accidente.

De acuerdo con la misma fuente, se sospecha que el siniestro se debió a problemas mecánicos.

El choque ocurrió horas después de que Irán lanzó misiles balísticos a dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadunidenses, en represalia por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani.

El 737-800 es una aeronave bimotor de pasajeros muy común utilizada para viajes en distancias cortas e intermedias. Miles de estos aviones se encuentran en funcionamiento en las aerolíneas de todo el mundo. (Con información de AP)

Comentarios

Load More