AMLO vaticina “aplanadora” en el pleno del Senado de EU a favor del T-MEC

El mandatario estimó que en el pleno del Senado estadunidense el T-MEC será ratificado por una “aplanadora” legislativa. Foto: Germán Canseco El mandatario estimó que en el pleno del Senado estadunidense el T-MEC será ratificado por una “aplanadora” legislativa. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado por una “aplanadora” en el pleno del Senado estadunidense, luego que el Comité de Finanzas de ese órgano legislativo aprobó por mayoría el tratado.

“Va a ser aplanadora cuando pase a votación, yo espero que mañana o pasado en el pleno la mayoría de los senadores de Estados Unidos van a votar por el tratado”, dijo López Obrador en su habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El presidente destacó que ayer el Comité de Finanzas del Senado estadunidense avaló el acuerdo comercial con 25 votos a favor y tres en contra. Y dijo que espera que el tratado contribuya a que se incrementen las inversiones extranjeras. También confió en que su ratificación se traduzca en certeza jurídica y confianza para los inversionistas en el país.

Recalcó:

“Esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el Pleno del Senado de Estados Unidos el tratado comercial”.

“Esto nos ayuda mucho, porque es seguridad, es confianza”, agregó.

Los líderes republicanos trabajan con los presidentes de los otros seis comités encargados de la aprobación del T-MEC para enviar el acuerdo directamente al pleno sin pasar los seis comités. De esto dependerá la fecha de la votación ante el pleno.

 

Load More