Nueva narcofosa en Jalisco: hallan 18 cadáveres e identifican a cuatro

Tan sólo en la fosa de la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, se han hallado 79 cadáveres. Foto: Especial Tan sólo en la fosa de la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, se han hallado 79 cadáveres. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGJ) dio a conocer el hallazgo de una nueva fosa clandestina en cuyo interior fueron encontrados los restos de 18 personas. La fosa se localiza en la colonia El Mirador, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Hasta el momento se ha logrado la identificación parcial de cuatro personas quienes contaban con una carpeta de investigación dentro de la Fiscalía Especializada de Persona Desaparecidas.

Las labores de búsqueda se realizan en la calle Emiliano Zapata, cerca del cruce con Camino al Mirador. El lugar está a unos 100 metros de donde se extrajeron durante noviembre y diciembre, restos humanos que pertenecerían a 50 personas.

La Fiscalía del estado menciona que continuará en el sitio de “manera permanente hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios”.

Esta es la tercera fosa que ubican las autoridades tras la detención en noviembre pasado de 15 personas en una bodega en la delegación de Toluquilla, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El 6 de noviembre, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje se percataron que afuera de la bodega había personas armadas, quienes al darse cuenta de la presencia de la autoridad les dispararon.

Tras repeler la agresión detuvieron a 15 sujetos y rescataron a ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Esto motivó a abrir una investigación, se obtuvieron datos de la existencia de otras tres fincas en que operaban los detenidos y se solicitó a un juez de control las órdenes de cateo.

Comentarios

Load More