Retienen a elementos de la Guardia Nacional en Hueycantenango, Guerrero

Presuntos miembros del grupo "Los Ardillos" retuvieron a elementos de la Guardia Nacional en Hueycantenango para exigir la liberación de un detenido Foto: Especial Presuntos miembros del grupo "Los Ardillos" retuvieron a elementos de la Guardia Nacional en Hueycantenango para exigir la liberación de un detenido Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro). – Miembros del grupo delictivo denominado “Los Ardillos” retuvieron a elementos de la Guardia Nacional y policías estatales en el municipio indígena de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), ubicado en la región centro de Guerrero.

De acuerdo con los informes, los civiles armados bloquearon el paso del convoy de seguridad para tratar de rescatar a una persona que había sido detenida por los militares, acusada de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se refiere que las autoridades subieron a esta zona productora de heroína disputada por grupos armados para realizar un operativo, pero al regresar fueron interceptados por miembros del grupo “Los Ardillos” que, de acuerdo con el gobierno estatal, dirige Celso Ortega, hermano del diputado local del PRD Bernardo Ortega.

Fuentes oficiales informaron que mandos del Ejército ordenaron un despliegue de fuerzas castrenses en Hueycantenango para rescatar a los soldados de la Guardia Nacional.

Mientras, el grupo de civiles armados exigen la liberación de su compañero para evitar que sea consignado ante autoridades ministeriales.

Este hecho registrado en la zona indígena de la montaña baja guerrerense sucede luego de que ayer el gobierno de Héctor Astudillo negociara y pactara acuerdos con dos grupos armados vinculados con el narco para desbloquear vías federales que dejaron incomunicados durante 10 horas a más de 15 municipios de las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y zona Norte.

Load More