Reportan el primer feminicidio del año en Puebla

Edificio de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Foto: Facebook Edificio de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Foto: Facebook

PUEBLA, Pue. (apro).- Con huellas de estrangulamiento y violencia, fue localizado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, de nombre Eloína, quien presuntamente se convirtió en la primera víctima de feminicidio de este año en Puebla.

De acuerdo a los reportes policíacos, fueron los familiares de la joven quienes la encontraron sin vida en el interior de su departamento, en la unidad habitacional Luis Morones, donde vivía sola.

Eloína trabajaba como enfermera y tenía cuatro días sin comunicarse con su familia por lo que la tarde del martes decidieron buscarla.

Al llegar al departamento, pidieron el apoyo de la encargada del edificio para que les abriera la puerta y al entrar encontraron a Eloína sin vida al interior de la recámara.

La mujer presentaba rastros de sangre y huellas de estrangulamiento, así como rigidez de su cuerpo, por lo que se presume que fue asesinada desde hace tres días.

De acuerdo con los vecinos, la joven enfermera fue vista por última vez el sábado acompañada de un hombre con el que se presume que sostenía una relación sentimental.

Los familiares reportaron a las autoridades que en el lugar no se encontraba el automóvil Jetta propiedad de la joven, por lo que se sospecha que este hombre la pudo haber asesinado para después robarse el carro y posiblemente otras pertenencias.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla acordonaron el departamento en búsqueda de indicios para esclarecer este presunto feminicidio, en el que aparece como principal sospechoso el sujeto con el que la joven sostenía una relación.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), que lleva un seguimiento hemerográfico de los feminicidios registrados en Puebla, durante 2018 se registraron en esta entidad 80 casos.

En tanto que en 2019, pese a que en abril se emitió la Alerta por Violencia de Género en 50 municipios de la entidad, la cifra se incrementó para llegar a 84.

De 2013 a 2019, esta organización civil ha contabilizado un total de 513 feminicidios en Puebla.

Comentarios

Load More