Fiscalía de BC confirma asesinato de chef español en Tijuana

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años. Foto: Facebook @ClusterTurismoyGastronomia El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años. Foto: Facebook @ClusterTurismoyGastronomia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Baja California confirmó el asesinato del chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años, perpetrado el domingo 5 en la ciudad fronteriza de Tijuana.

En conferencia de prensa, el fiscal especial de delitos contra la vida, Enrique Javier Sánchez Serrano, reveló que el extranjero fue localizado sin vida en un terreno baldío ubicado en la avenida Faisán No. 6827, en el fraccionamiento Colinas del Sol, a las 19:22.

“El cuerpo fue hallado sobre un camino vecinal de terracería entre un cerco de malla y una Pick Up marca Ford, con placas de California”, precisó.

De acuerdo con el funcionario, el cadáver del chef presentaba tres disparos en el cuerpo: uno en la cabeza y dos en la espina dorsal, recibidos por la espalda, por lo que se sospecha que fue un ataque directo.

Aunque no descartó una sola línea de investigación, Sánchez indicó que es poco probable que el crimen esté vinculado a su nacionalidad o giro, pues Antonio Díaz –dijo– ya no contaba con su restaurante.

Tras explicar que la Fiscalía recuperó algunos videos sobre los hechos, que serán analizados por servicios periciales, sostuvo que en los próximos días se dará a conocer más información.

Felipe Antonio Díaz Zamora fue conocido por desempeñarse como chef en el restaurante Vámonos de Tapas, y en 2018 colaboró con otros cocineros en la preparación de una comida para los migrantes de la caravana centroamericana.

La sede local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana envió sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que el sector gastronómico está de luto.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso