Asesinan a locutor y gerente de La Ke Buena en Michoacán

Tras estar 40 días desaparecido, Fidel Ávila, gerente comercial y locutor de La Ke Buena en Huetamo, Michoacán, fue hallado sin vida en un basurero Tras estar 40 días desaparecido, Fidel Ávila, gerente comercial y locutor de La Ke Buena en Huetamo, Michoacán, fue hallado sin vida en un basurero

MORELIA, Mich. (apro). – Luego de estar 40 días desaparecido, Fidel Ávila Gómez, gerente comercial y locutor de la estación de radio La Ke Buena de Huetamo, Michoacán, fue hallado sin vida en un basurero.

Aunque la Fiscalía General de Michoacán sólo informó que Ávila Gómez fue “localizado”, reportes indican que su cuerpo fue hallado con impactos de bala cercado del basurero municipal de San Lucas, en los límites con Guerrero.

La última vez que se le vio al locutor fue el pasado 29 de noviembre, en Huetamo a bordo de un vehículo Versa color blanco, con placas del estado de Guerrero.

Se presume que el locutor habría sido atacado por sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, a la cual fue obligado a subir a la fuera a la unidad.

Su desaparición fue reportada al Centro Internacional de Protección a Periodistas, según el corresponsal del centro en México Jean Albert, quien investigó el caso sin resultados positivos.

Fidel es el segundo periodista desaparecido y encontrado sin vida en el sexenio de Silvano Aureoles (2015-2021); el primero fue Salvador Adame del Canal 6 de Nueva Italia.

La entonces Procuraduría de Michoacán informó el lunes 26 de junio del 2017 sobre el hallazgo de restos humanos en “estado de calcinación” que corresponden a quien en vida era el periodista Salvador Adame.

Por el caso del locutor, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos condenó el homicidio y urgió a las autoridades a no descartar el desarrollo de su actividad periodística como línea de investigación.

Load More