Reportan grave a Carlos Girón; la Conade lamentó su “fallecimiento”

El exmedallista olímpico Carlos Girón. Foto: Especial El exmedallista olímpico Carlos Girón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El medallista olímpico Carlos Girón se encuentra grave y por su condición los médicos determinaron retirarle la asistencia respiratoria.

El pasado 20 de diciembre, Girón ingresó al Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, con un cuadro de neumonía que se complicó al haber adquirido una bacteria intrahospitalaria que no sucumbió al tratamiento médico.

Con el paso de los días, los pulmones del clavadista se llenaron de agua agravando su condición de salud.

La tarde de este miércoles, alrededor de la 16.40 horas, a Girón le fue retirado el respirador artificial al cual estuvo conectado durante las últimas semanas pues el parte médico indica que las circunstancias son adversas para recuperar la salud.

Aunque el ex clavadista aún presenta signos vitales, se prevé que en las próximas horas se presentará el desenlace fatal.

El hijo de Girón desmintió en su cuenta de Twitter que el medallista haya fallecido, pero confirmó la gravedad de su estado de salud.

Por su parte, el IMSS también dio a conocer en la misma red social está recibiendo atención médica, pero que su “estado de salud es reservado”.

Sin haber confirmado el fallecimiento, la Conade dio el pésame por el fallecimiento del exdeportista.

Carlos Girón ganó medalla de plata en la prueba de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 80.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso