El peso recuperó terreno ante el dólar tras mensaje de “paz” de Trump

Foto: Especial Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — Luego del mensaje del presidente Donald Trump en el que optó por la paz entre Estados Unidos e Irán, el peso recuperó terreno frente al dólar.

En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 19.10 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 18.80 pesos, es decir, 0.39% más barato que el cierre del pasado martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

“Las grandiosas fuerzas estadunidenses están preparadas para cualquier situación, Irán parece que se ha abstenido (de incrementar la tensión bélica) lo cual es una cosa buena para todas las partes preocupadas y es una cosa muy buena para el mundo”, señaló el mandatario estadounidense en un mensaje.

“Los comentarios de Trump muestran que está siendo estratégico, pues al decir que Irán está moderando su postura y destacar que no hubo bajas estadounidenses, está comunicando que es clara la superioridad militar de Estados Unidos”, señaló el análisis del Banco Base.

Agregó que no se puede descartar que las tensiones entre ambos países continúen durante las siguientes semanas, pues un conflicto para Donald Trump incrementa la probabilidad de que gane las elecciones.

Asimismo, acotó que una guerra abierta podría impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte del Servicio de Investigación del Congreso norteamericano, en donde se consideran como guerras más recientes la Guerra de Corea (1950-1955), la Guerra de Vietnam (1961-1975) y la Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991), excluyéndose otros conflictos como las operaciones en Afganistán e Iraq (que no son considerados como guerras sino operaciones militares), se observa que la economía estadounidense creció en promedio 4% anualizado en periodos de guerra, versus 3% en periodos de paz.

En este contexto, el mercado de capitales logró obtener ganancias al cierre de la sesión de este miércoles: En Estados Unidos, el Dow Jones se elevó 0.56%; el Standard & Poor’s, 0.49%; mientras que en México la Bolsa Mexicana de Valores logró una variación positiva de 0.71%.

Comentarios

Load More