AMLO revela que hay investigación abierta por huachicoleo en puertos

jueves, 9 de enero de 2020 · 11:32
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno tiene investigaciones abiertas sobre presunto “huachicoleo” de combustible en puertos del país con la participación de sus administradores.
“Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción. De manera puntual, tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos”, declaró.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal comentó que entre dichas indagatorias se hace una en “el puerto más importante respecto a la importación de gasolinas”, aunque no mencionó el nombre ni el lugar.
“No puedo decir más porque está abierta, pero vamos a investigar, desde que está abierto hasta la entrega en las gasolineras y esto se hace dentro del puerto… es imposible que no se den cuenta, porque tienen que salir por una calle dentro del puerto y las pipas salen por otra”, detalló.
Por ello, dijo que le pidió al secretario de Marina, Rafael Ojeda, que “se haga cargo de todo lo que es la seguridad de los puertos, se acaba la corrupción”.
También te puede interesar: El mapa del huachicoleo
  Según el funcionario, esa situación “se toleró durante muchos años, cuando secretarios de Comunicaciones se dedicaban a proteger actos de corrupción”. Luego, recordó que, debido a la “gran corrupción” en los puertos, se elaboró la iniciativa de ley para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos; “porque siempre han existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina”. Por último, reiteró que “afortunadamente” les tiene confianza a los secretarios Javier Jiménez Espirú, y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, pues “son gentes mayores y honestas".      

Comentarios