Trump consigue triunfo legal para utilizar 3.6 mil mdd en construcción del muro

El presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: AP Susan Walsh El presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: AP Susan Walsh

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mandatario estadunidense Donald Trump celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans de levantar la restricción judicial para utilizar 3.6 mil millones de dólares en la construcción de una parte del muro en la frontera con México.

“Última Hora: La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir la decisión de una Corte y nos dio luz verde para construir una de las secciones más grandes del tan necesitado muro en la frontera sur, 4 billones de dólares. ¡El muro entero está en construcción o preparado para iniciar!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1215268595707543552?s=20

En diciembre de 2019 la Corte de Distrito de El Paso, Texas, había otorgado un fallo temporal para frenar la construcción del muro tras calificar como ilegal la declaratoria de emergencia nacionalmuro migratoria en Estados Unidos, emitida por el magnate un año antes.

Load More