Detienen al hijo de “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, por secuestro exprés

Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos". Foto: Especial Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Alexis “N”, hijo menor del fallecido líder del llamado Cártel de Tláhuac Felipe de Jesús Pérez Luna, y otros cuatro adolescentes fueron detenidos en esa demarcación, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La detención de los jóvenes se debe a su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés y “lo que resulte”.

En un comunicado, la PGJ-CDMX informó que la captura de los adolescentes se realizó en la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac, cuando personal de la Policía de Investigación (PDI) les marcó el alto para efectuar una revisión preventiva al vehículo en que viajaban.

Esa situación fue aprovechada por la mujer que viajaba en el asiento trasero para denunciar a los tripulantes de la camioneta que había sido secuestrada por los jóvenes.

Los uniformados rescataron a la víctima y aseguraron aproximadamente un kilogramo de mariguana, así como una réplica de un fusil de asalto y un arma corta.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.

En julio de 2017, elementos de la Marina y la Policía federal abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, y a otros siete civiles en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

Pérez Luna era señalado como el líder del Cártel de Tláhuac, una agrupación delictiva que controla la distribución de drogas en la zona oriente del Valle de México.

Load More