Irán derribó el avión ucraniano: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio una conferencia de prensa sobre la caída del avión ucraniano en Irán. Foto: AP / Adrian Wyld El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio una conferencia de prensa sobre la caída del avión ucraniano en Irán. Foto: AP / Adrian Wyld

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró tener información de que Irán derribó el vuelo 752 de Ukraine International Airline que se estrelló el pasado miércoles en Teherán, con cerca de 180 personas a bordo.

“La inteligencia recopilada por múltiples fuentes indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire de Irán. Esto podría haber sido no intencional”, aclaró Trudeau en conferencia de prensa.

En la aeronave Boeing 737-800 viajaban 63 canadienses.

Trudeau pidió una investigación completa y exhaustiva sobre la caída de la aeronave, que ocurrió  horas después de que Irán llevó a cabo ataques con misiles en dos bases aéreas que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak.

Cuestionado en el sentido de si su gobierno considera que el derribo del avión fue un acto de guerra, Trudeau dijo creer que es demasiado pronto como para ofrecer conclusiones definitivas como esa.

“Reconocemos que esto puede haberse hecho accidentalmente, pero eso hace que sea aún más importante aclarar exactamente qué sucedió”, replicó.

De acuerdo con la nota publicada por el canal canadiense CP24, el primer ministro declinó comentar declaraciones previas del presidente Donald Trump, quien sugirió la posible responsabilidad de Irán en la caída del avión, sin culparlo directamente.

Trudeau dijo que Irán ha mostrado “apertura” a que Canadá participe en una investigación del percance. Canadá e Irán rompieron relaciones diplomáticas en 2012.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso