Detienen en EU a dos implicados en ataque a familia Lebarón

Funeral de víctimas de la matanza en la familia LeBarón. Foto: Marco Ugarte Funeral de víctimas de la matanza en la familia LeBarón. Foto: Marco Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó a Julián, Bryan y Adrián LeBarón, con quienes sostuvo un encuentro en la sede diplomática, que las autoridades policiacas de su país detuvieron a dos presuntos implicados en el asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado en Bavispe, Sonora.

En declaraciones a la prensa al salir de la representación estadunidense, Bryan LeBarón dijo que “nos confirmaron, primeramente, que los Estados Unidos sí tienen dos detenidos relacionados con el caso” y que “el presidente (Donald Trump) manda sus condolencias”.

Adrián LeBarón comentó que el embajador Landau también les comentó que este caso es algo muy importante para el presidente Donald Trump y para toda su administración.

Y Julián comentó que también les informaron que el FBI en México mantiene como prioridad resolver el crimen y que las autoridades mexicanas mantienen contacto cada semana con personal de dicha institución para aclararlo lo más pronto posible.

“Él nos va a tomar muchos datos, va a hacer investigaciones y a tomar testimonios de familiares que no han podido dar su testimonio y dice que para el FBI es la prioridad en México”, señaló.

Ayer después de reunirse con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, recibieron la información de que al menos 40 personas están involucradas en la masacre de las familias LeBarón y Langford.

Comentarios

Load More